Rol 5: La Estratega

¡Bienvenid@s una vez más!

Estoy aquí de nuevo con otro rol diferente, esta vez me ha tocado ser La Estratega.
En esta ocasión ser la "estratega" consiste en leer las publicaciones de los roles de mis compañeras de grupo, analizarlas de una forma crítica y puntuarlas según mi criterio.
También me tengo que puntuar a mí misma lo que me resultará más complicado pero espero hacerlo bien.
Para comenzar os contaré que roles desempeñan cada una esta semana y seguidamente analizaré sus entradas una por una.

NOELIAhttps://noeliaohana.blogspot.com/2019/03/player.html
A mi compañera Noelia le ha tocado el rol de "player", consiste en jugar a un videojuego y ponerte en situación. En su caso ella ha escogido el videojuego Cybereduca  cuyo fin es prevenir el bullying y ciberbullying.
Ella nos cuenta en qué consiste el juego y que temas se tratan en él.
Para mi parecer ha explicado muy bien el juego, como se desarrolla y sobre todo a distinguido muy bien lo que se trabaja en lo jóvenes con dicho juego.
Me ha faltado un poco que contara su experiencia cuando ha jugado, que ha sentido y sus recomendaciones como futura educadora.
Por todo ello mi nota para Noelia es de un 7, está bastante bien explicado y redactado y eso me ha gustado mucho.  ¡Ánimo para el siguiente rol Noelia!

RAQUELhttps://notengonadadeimaginacion.blogspot.com/2019/03/critica-nuevas-tecnologias-en-los.html
A mi compañera Raquel le ha tocado el rol de "crítica", consiste en escoger un tema de actualidad y realizar un comentario crítico personal. En su caso ella ha escogido el tema de las Nuevas Tecnologías en el Trabajo.
Para empezar ella ha definido bien las diferencias entre los seres humanos y los robots en cuanto a trabajar en las empresas.
Seguidamente nos cuenta que la tecnología está muy bien pero que nadie nunca podrá trabajar como lo hace un humano y como no las consecuencias que habría si esto ocurriera.
Bajo mi punto de vista ha hecho un buen trabajo aunque me hubiera gustado que hubiera añadido un poco más información del tema.
Otra cosa a su favor es que me ha gustado su opinión personal respecto al tema aunque podría haberse expresado mucho más.
Por todo ello mi nota para Raquel es de un 8. ¡Buen trabajo compañera sigue así!

SONIAhttps://locontrariodeninguno.blogspot.com/2019/03/la-rastreadora.html
A mi compañera Sonia le ha tocado el rol de "rastreadora", consiste en buscar una noticia falsa en las redes, analizar la noticia y explicar por qué es falsa y por último la intencionalidad de la misma.
Ella en su caso nos cuenta que el pasado 8 de Marzo (Día de la Mujer), Vox como partido y su representante denunciaron en Twitter una supuesta agresión a tres mujeres por parte de "unas feminazis enloquecidas".
Ella ha aportado suficiente información sobre este partido político, sus ideales y el por qué de este bulo que divulgaron. Nos explica también las declaraciones de la policía al respecto y que luego estas personas pidieron perdón por difundir una noticia falsa (aunque como bien dice ella, el daño ya está hecho). Me ha gustado mucho como ha realizado su rol, toda la información que aporta y ha recogido y buscado. Me ha faltado alguna imagen para hacer más vistosa su publicación pero por otro lado ha compartido los enlaces para poder ver dicha noticia falsa. Por todo ello mi puntuación para Sonia es de un 9. ¡Mi enhorabuena para ti Sonia! ¡Sigue así!.

ANA BELÉNhttps://lachicadelcable.blogspot.com/2019/03/la-comentarista.html
A mi compañera Ana Belén le ha tocado el rol de "comentarista", consiste en comentar cinco publicaciones de cinco compañeros diferentes.
Ella ha decidido comentar a los siguientes compañeros: María Fernández, Moisés Valencia, Alicia, Alicia García y por último a Gloria Gallego.
Me gusta como ha hilado el nombre de los bloggeros con su blog.
Primero ha hecho un breve resumen de los temas que ha escogido para comentar y seguidamente a puesto el comentario que le ha hecho a cada uno.
Me hubiera gustado más un breve resumen de su opinión y crítica en cuanto a los temas y una opinión personal acerca del rol, pero por lo demás creo que se ha expresado bastante bien.
Mi puntuación para Ana Belén es de un 8. ¡Sigue así cariño!

Ya para terminar quiero agradecerles a mis compañeras que hayan realizado tan bien sus roles y por su esfuerzo. Y como no, yo también me tengo que puntuar a mí misma. He de decir que de todos los roles este es uno de los que más me gusta porque me da la opción de ver el trabajo de mis compañeras y conocer e informarme de muchas cosas nuevas.
Para ponerme una puntuación he decidido comparar mis roles y mi esfuerzo  y por todo ello he decidido ponerme un 8. Creo que lo he hecho bastante bien y he podido coordinar a mis compañeras para ponernos de acuerdo para subir los roles. Así que dicho esto, quiero felicitar a mis compañeras y amigas por el trabajo y animarlas a seguir así.

¡Muchos besos 😘!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensajes Mediáticos

Las apariencias engañan