Rol 3: La comentarista

Bienvenidos a un rol más, esta semana me ha tocado el de comentarista. Consiste en visitar el blog de cinco compañeros y comentarles alguna de las entradas publicadas. Estas son las cinco personas elegidas para mi rol.

1º “Adolescentes y la poca importancia que le dan a la educación” de Sergio Pastor en su blog Resilienciahttps://nuncacaminarassoloblog.blogspot.com/

En su entrada Sergio habla de cómo los adolescentes le dan poca importancia a la educación, él explica sus experiencias cuando era adolescente y cómo poco a poco tuvo interés por formarse y seguir adelante. Estoy completamente de acuerdo con él, por una parte, porque yo pasé por la misma situación y por otra porque habla de algo que creo que no se le da la importancia suficiente de motivar y ayudar a los jóvenes a seguir con sus estudios y ayudarles a conseguir sus metas y objetivos y como no hacerles ver que en la vida hay tiempo para todo.  Me ha parecido muy interesante que quiera ayudar a los niños que ahora están como estuvo él y como le he dicho ojalá y les haga ver la realidad de las cosas y sigan su ejemplo.

2º “Sí, soy Promotora de Igualdad de Género” de Nerea Rivero en su blog Pacense mejorando el mundohttps://pacenseenapuros.blogspot.com/

En su entrada Nerea habla del ciclo que cursó de Promoción de Igualdad de Género.
Para comenzar nos cuenta cómo se puede acceder a él, seguidamente en qué consiste y por último su experiencia en las prácticas en el Plan de Empleo de Cruz Roja Extremadura.
Como le he dicho me ha gustado mucho que cuente como le ha cambiado a ella estar en este ciclo, que cosas ha aprendido y todo lo que le han aportado las prácticas tanto personal como profesionalmente.
Creo que ha estado muy acertada en su entrada y en como lo ha organizado todo.

3º “Claves para mejorar tu autoestima” de Andrea Caballero en su blog El laberinto de Andrea.
https://unaestudianteestresadamas.blogspot.com/

En su entrada Andrea nos habla de la autoestima. Para empezar Andrea nos cuenta que es y los beneficios que tiene tener autoestima. Una cosa que me ha gustado mucho es que ponga un enlace para realizar un test y saber cómo estamos de autoestima donde seguro la mayoría pensamos que nos sobra y en realidad no sabemos ni cómo estamos.
Después de realizar el test como sería lo indicado Andrea analiza cómo son las personas con alta y baja autoestima para que quién esté leyendo sepa más del resultado que ha obtenido.
Por último, da unas claves para elevar la autoestima, creo que ha estado muy acertada en las claves, pero me gustaría saber si también sería necesario un poco de ayuda profesional o simplemente alguien que te apoye y anime a seguirlas.

4º “Mis abuelos maternos” de María Fernández en su blog Valientes sociales.
 https://valientessociales.blogspot.com/

María nos explica en su blog que cada semana hablará de alguien que ha marcado su vida por diferentes motivos y en esta entrada son sus abuelos maternos. Ella dice que conociéndolos a ellos también la conocemos a ella.
Como le he comentado a María creo que es un gran trabajo ya que para mí se ha expresado correctamente desde el respeto y el amor que siente hacia ellos.
Me encanta que nos diga qué valores le han inculcado ellos y le han hecho ser quien es hoy día.
Para mí es una entrada fantástica y creo que poniendo tanto sentimiento como ella para escribir se consigue el buen trabajo.

5º “Nick Vujicic” de María Samanda Parra en su blog Tú puedes (solo quería recordártelo).
https://sivivespuedes.blogspot.com/

Samanda que es como le gusta que le llamen, nos habla en su blog de Nick Vujicic, he decidido comentar esta entrada porque yo hice una del cortometraje “El circo de las mariposas” donde él es el protagonista y ella me recomendó pasar por su blog.
Ella cuenta un poco sobre la vida de Nick, lo que ha sufrido y como un día decidió apostar por él mismo después de intentar quitarse la vida.
Como le he dicho a Samanda para mí también es un ejemplo a seguir, me gusta que haya dado visibilidad a personas como él y que todo el mundo pueda conocer lo que hace.
Creo que como ella dice sirve como referencia para motivar a otras personas y que se den cuenta de todo lo que son capaces de hacer con un poco de esfuerzo.

Como conclusión quiero decir que me ha gustado mucho este rol, aunque es un poco complicado he tenido que mirar muchos de los blogs de mis compañeros y leer y ver sus entradas para saber cual quería comentar y cual me inspiraba más. Por ello puedo decir que la mayoría está haciendo un gran trabajo puesto que aunque solo haya comentado a cinco personas me hubiera gustado poder hacerlo con más.

¡Nos vemos en el próximo rol!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensajes Mediáticos

Las apariencias engañan