Rol 3: Comentarista

¡Bienvenidos a un rol más!

Esta semana me toca el rol de comentarista y como ya sabéis consiste en comentar publicaciones de mis compañeros.

1º "Tabaco en adolescentes" de Enrique Pereira en su blog  El cuaderno de Enrique.
https://elcuadernodeenrique7.blogspot.com/

En su entrada Enrique nos habla sobre el tabaco en los adolescentes, qué es el tabaco, cuales son las consecuencias y por último a que edad empiezan a fumar los jóvenes.
Me ha gustado mucho cómo ha organizado su entrada y como ha organizado las ideas y la información, creo que es clara y concisa y fácil de entender.
Como le he dicho a Enrique estoy de acuerdo en que hay que informar mucho mejor a los jóvenes de los riesgos que tiene el tabaco al igual que otras sustancias que se empiezan a consumir en la adolescencia. Como persona fumadora soy consciente ahora de los riesgos que hay y por ello no recomiendo a nadie que comience en esta adicción.
Solo me queda darle la enhorabuena a Enrique por su trabajo.

2º "Redes Sociales" de Guadalupe Torvisco en su blog Lo perfecto es enemigo de lo bueno.
https://lobuenoguadalupe.blogspot.com/

En su entrada Guadalupe nos habla de las redes sociales. En primer lugar nos define qué son las redes sociales y cuales son las más conocidas y utilizadas en la actualidad. A continuación relaciona las redes sociales con los adolescentes, la problemática que ello conlleva y el tiempo que pasan en ellas.
Por último nos da su visión como Educadora Social.
Estoy totalmente de acuerdo con Guadalupe porque creo que hoy en día los niños y jóvenes pasan mucho más tiempo con los móviles que jugando y además de ello los grandes inconvenientes  que esto ocasiona. Me parece muy bien que haya nuevas tecnologías nuevas y modos de comunicación pero creo que no somos realmente conscientes de lo que estos jóvenes se están perdiendo del mundo y de su infancia por ello estoy con Guadalupe de que hay que concienciar tanto a los jóvenes como a los padres.
¡Buen trabajo Guadalupe!

3º "Juego de la ballena azul" de Noelia Alfonso en su blog Paraíso Libre. 
https://paraisolibre.blogspot.com/ 

En su entrada Noelia nos habla sobre el juego de moda "la ballena azul".
Es un juego terrorífico creado en Rusia por un joven de 21 años que estudiaba Psicología de donde fue expulsado.
Noelia nos informa en qué consiste el juego y cuales son los desafíos que los "administradores" les mandan a los "participantes" y por último nos da su opinión.
Como bien le he dicho a Noelia me gusta que haya recogido toda esa información pero a mi parecer creo que podía haber hablado un poco más acerca del juego y de los casos que se han dado en España. Aún así la felicito por su trabajo.

4º "Mendicidad" de Manuel Gómez en su blog My verse in Rhapsody. 
https://laodiseadeunastronauta.blogspot.com/

En su entrada Manuel habla de la mendicidad  y de su trabajo como voluntario.
Como bien dice Manu muchas veces pasamos por delante de estas personas y ni si quiera somos capaces de mirarlas o ayudarlas, vamos pensando en nuestras cosas sin pensar en que esas personas pueden necesitar algo aunque sea pequeño de nosotros porque a veces con un simple gesto de amabilidad basta para hacer un poco más feliz del día de esas personas.
También ha colgado un vídeo de un chico que se hace pasar por mendigo por las calles de Madrid y sin dar más detalles me ha parecido increíble las reacciones de las diferentes personas. Os animo a visitar su entrada y sobre todo el vídeo.

5º "Los momentos más televisivos de la historia ¿morbo?" de Antonio Larios en su blog Lariosconlimon. https://lariosconlimon24.blogspot.com/

En su entrada Antonio nos muestra los momentos más televisivos de la historia.
Todo esto viene de una clase de TIC en la que vimos un capítulo de Black Mirror que le ha hecho reflexionar e investigar. Quiero felicitarle por preocuparse de buscar esos momentos y recoger toda la información.
Primero nos menciona el evento realmente histórico según él, uno que realmente aparece en los libros de historia, y es la llegada a la luna en 1969 de el Apollo 11, concretamente el momento en el que Neil Amstrong pronunció su famosa frase de  "un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad".
A continuación los eventos deportivos más vistos y por último los momentos más televisivos con más morbo.
Me ha gustado mucho su entrada y como le he dicho no conocía esos datos ni tampoco había visto los vídeos, aunque esto no significa que no sea una persona morbosa.
Así que como bien dice las personas somos morbosas por naturaleza y me parece bastante triste que bodas o funerales sea lo que más le guste ver a la gente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensajes Mediáticos

Las apariencias engañan