El circo de las Mariposas


¡Bienvenidas/os una semana más! 

Esta semana me gustaría compartir con vosotros/as el corto del “EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS”. 

Lo primero que hay que saber es que es un viaje de transformación y aceptación humana, el nombre del cortometraje establece la analogía con el viaje de la mariposa, que nace como oruga y después del largo proceso de espera sale al mundo y muestra todo su esplendor. 

Este corto nos cuenta la historia de Will (Nick Vujicic), quien sin extremidades vive sus días como una de las principales atracciones en un circo de rarezas. 
En este circo la vida es muy dura puesto que llevan la discapacidad al nivel del morbo, donde la discapacidad está vista como “los errores de la naturaleza” y es expuesta al público. 

Durante una visita el jefe del circo de las mariposas ve en Will algo mucho más allá de una discapacidad física, entonces es cuando este decide unirse a ellos, una especie de pandilla de hombres y mujeres, también extraños que han hecho de la diferencia una virtud. 

Este circo, liderado por Méndez recorre Estados Unidos en 1930, un país en crisis tanto económica como moral, llevando el mensaje de superación y alegría. 

En este viaje de transformación, Will deja de verse como una atracción de circo, y aceptar su condición y diferencia, hasta lograr sacar provecho desde su posición. El cree que por no tener pies ni manos no será capaz de nada. 

Poco a poco Will comienza a observar a los protagonistas del show, que, aunque gozan de popularidad, también esconden historias de dolor, soledad y discriminación. Pero todos ellos han sido capaces de mostrar al mundo un espectáculo virtuoso con sus grandes logros. 
Así es como Will comprobará que sí puede ser capaz de muchas cosas, y quizás de la más importante, ser un ejemplo y motivar a que otros se superen. 

Si tengo que hacer una pequeña crítica es que me hubiera gustado mucho ver más sobre la vida de los compañeros de Will. ¿Cómo salieron de esas vidas? ¿Quién les ayudó? ¿Cómo un borracho peleón se convirtió en un gigante amigo de los niños? ¿Cómo una prostituta embarazada aprendió a confiar en el mundo otra vez? 
Méndez dice una frase que me gusta mucho y es “Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo”. 
En cuanto a este papel, me parece muy interesante creo que es un hombre valiente, seguro y que puede ver en los demás lo que ellos mismos no ven. Ojalá hubiera en el mundo más personas como él, que no juzguen e inciten a los demás a confiar en ellos, para que solos puedan conseguir lo que se proponen y ver hasta dónde pueden llegar con esfuerzo. 

Para mí este cortometraje es un ejemplo de superación y sobre todo de aceptación personal. 
Me demuestra que con motivación y ayuda todos podemos conseguir ser independientes, sé que uno tiene que confiar en sí mismo, pero es mucho mejor cuando los demás están a tu lado y también saben de lo que eres capaz. 

La conclusión que yo saco del corto o lo que para mí significa es que si nos apoyamos unos a otros podemos llegar a ser más felices. Me gusta porque cuando yo he tenido apoyo he sido capaz de lograr mis metas y por eso me gusta ayudar a los demás y que puedan conseguir las suyas también. 

Y por último me gustaría compartir con vosotros el momento que más me gusta y más me emociona, es cuando al final de la actuación de Will se acerca un niño con muletas y directamente le abraza. Es un momento que transmite muchas cosas y muchas emociones juntas. Creo que ese niño, gracias a Will, cree que puede conseguir lo que se proponga y eso es fundamental para crecer como persona.

"SI FALLAS LO INTENTAS DE NUEVO"

Os dejo un vídeo de una conferencia de Nick Vujicic, no tiene desperdicio. Es un ejemplo de vida, que nos ayuda a eliminar los frenos que nosotros mismos nos ponemos.

Comentarios

  1. ¡Hola!, me detuve en tu entrada por que hablas sobre el circo de las mariposas, y su protagonista Nick, es para mi un referente, y su vida una historia de superación. Yo en mi blog escribí en una entrada sobre el y por eso me detuve en tu entrada. Me gusta como has narrado el argumento del cortometraje, que es lo que te inspira y también tu conclusión.
    Por ello solo puedo decirte que si te interesa la vida de este hombre, pases por mi blog, pues lo único que he podido quizás echar en falta es saber mas acerca de él en esta entrada.
    Felicitaciones por esta entrada me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samanda, gracias por leerme.
      Para mí también es un gran referente, una persona de la que mucha gente debería aprender.
      He de decirte que tuve en mente hablar solo de él como bien dices que te ha faltado pero quise compartir con los demás lo que significa para mi este cortometraje, lo que me transmite y compartir con todos ese gran vídeo.
      Muchas gracias por tu aportación y me pasaré por tu blog para informarme más sobre Nick. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mensajes Mediáticos

Las apariencias engañan