Tabús sexuales

En la sociedad actual continúan existiendo muchísimos tabús sexuales que deberíamos aprender a normalizar cuanto antes.
Cierto es que la población ha evolucionado pero continúan existiendo algunos prejuicios que deberíamos eliminar si queremos aprender a disfrutar al máximo de nuestra sexualidad.
Espero con este tema no ofender a nadie ni que nadie se escandalice ya que para mí es un tema de lo más natural y creo que hoy en día también hay que educar en el sexo y la sexualidad para que deje de ser un tema tabú y no solo que cada persona pueda disfrutar si no que creo que educando en sexualidad los jóvenes de hoy en día estarían más informados y podrían ser más conscientes respecto al tema.


  • Hablar de sexo
Es el primero de los tabús que encontramos, es simplemente el hablar de sexo.
Hablar entre los amigos y amigas suele ser bastante común y normalmente no nos da vergüenza, pero sin duda es un tema que nunca se toca con los familiares. ¿Quién habla de sexo con sus padres o con sus hijos?.
El sexo es natural y por tanto deberíamos poder hablar de ello sin problemas con nuestras familias ya que así sería posible educar a los jóvenes mucho mejor para que puedan tener en el relaciones saludables y sin riesgos.

Recuerdo que cuando en el colegio o instituto nos daban charlas sobre métodos anticonceptivos había compañeros que no asistían ¿por qué? pues porque los padres eran demasiado antiguos y no dejaban que a sus hijos/as les informaran para prevenir enfermedades, embarazos, etc

  • La masturbación
Otro tabú sin duda es la masturbación. Es un tema delicado sobre todo para los mayores, que no ven con buenos ojos que los jóvenes la practiquen. Pero sin duda el tabú más grande que existe respecto a la masturbación hace referencia a la femenina. 
Las mujeres suelen negar que lo hagan aunque en muchos casos si la practiquen pero, ¿por qué deberían esconderse? sin duda porque seguimos en una sociedad patriarcal.
Sin duda es necesario, saludable y bueno y es por ello que habría que terminar de una vez por todas con este tabú innecesario.
Es más se puede descubrir que clase de cosas te gustan en cuanto a la estimulación y que tus relaciones sexuales sean más placenteras.

  • Prácticas "atrevidas"
Aunque entre amigos es bastante común hablar de sexo sin duda las conversaciones no suelen pasar de lo banal. Para todo el mundo resulta tabú el hablar o pensar en otro tipo de prácticas que no sean las que socialmente se encuentran más aceptadas. Pero ¿por qué no innovar?, ¿por qué no atreverse a disfrutar?. Si consigues hacerlo seguro que te sorprenderá muy gratamente, eso sí, siempre y cuando sean saludables.

  • Sexo oral
La mayoría de las personas ya ven el sexo oral como algo normal pero sin duda continúa existiendo mucha gente que todavía tiene pudor a realizar este tipo de prácticas. Se trata de un tabú que debe eliminarse si se quiere aprender a disfrutar al máximo del sexo porque sin duda este tipo de prácticas puede ayudar a que cualquier relación sea muchísimo más placentera.

  • Juguetes sexuales
Incluso en las conversaciones entre amigos/as pocas veces aparecen los juguetes sexuales. Cada vez son más las personas que se atreven a probarlos pero la mayoría de ellas sienten miedo o vergüenza a la hora de hablar de ello e incluso de incluirlos en sus experiencias. No hay por qué pensar así.
Son divertidos, te ayudan a disfrutar más, a no aburrirte, a experimentar... ¿por qué no probarlos?.
Si tienes vergüenza de ir a una tienda siempre podrás hacer un pedido por internet.
Solamente atreveros y disfrutar en solitario o con vuestra pareja.
También quiero añadir que las mujeres están más receptivas a la hora de usar los juguetes que los hombres pero bueno creo que hasta que no se prueba algo no sabes si te gusta o no.
Por último quiero decir que también se usan mucho no solo para el placer si no que también se recomienda mucho a las mujeres embarazadas o que ya han dado a luz para ejercitar los músculos vaginales y tener buena salud.


Comentarios

  1. Muy buenas compañera. Un tema muy interesante y que llevas razón en lo que dices. Existe un tabú cuando se habla de sexo, no con los amigos y las amigas pero si con los familiares, concretamente con los padres y las madres, y que es un tema que nuestros familiares deberían hablar con nosotros por ejemplo para saber las consecuencias negativas que tiene el no realizar sexo seguro.
    Pero pienso que un tema que también se debe incorporar en los colegios o institutos ya que no se habla nada de este tema, parece que el tema de sexo es tabú también en el entorno educativo y que sería importante que los más jóvenes conozca aspectos acerca de este tema. Me ha encantado este tema y que da mucho de qué hablar.
    Un saludo compi!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio.
    Me ha gustado mucho realizar esta entrada puesto que no me da ningún tipo de vergüenza y quería compartir esta información con todos para que deje de ser tabú y vean que no pasa nada por hablar de sexo.
    Estoy de acuerdo en que hay que incluirlo en colegios e institutos, que ya más o menos se hace, pero hay otras formas diferentes de hacerlo para que los jóvenes entiendan, tengan buena salud y sobretodo que aprendan para poder así tener relaciones sanas.
    Gracias por tu apoyo Antonio, un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mensajes Mediáticos

Las apariencias engañan