Rol 1: Player

¡Penúltima semana compañeros!

Esta vez me toca volver a desempeñar el rol de player.

Al ser mi último rol de player me ha sido complicado elegir un juego ya que no todos funcionan pero he escogido el de "Todos los días el mismo sueño".

El juego consiste en la rutina diaria de un hombre que va al trabajo.
Dicho hombre se levanta, se viste, saluda a su mujer, llega al trabajo y hace sus tareas, etc.
Una vez que termina esta fase, vuelve a empezar otra y así continuamente.
La rutina de este hombre es muy monótona y no existe ningún cambio en ella por lo que al jugar varias veces es un poco aburrido.

Por otro lado me ha parecido interesante porque es bastante real comparado con la vida de algunas personas que solo se centran en su trabajo y no ven más allá de la vida ni prestan atención a los demás. Personas que no disfrutan de las oportunidades de la vida ni de las distintas aventuras que se les pueden presentar.

Al jugar en varias ocasiones es cierto que aburre un poco y puede ser porque mi vida no es lo mismo todos los días y el ver esa situación ha podido agobiarme un poco.
Todos tenemos nuestra rutina diaria pero siempre hay cosas que cambian en nuestro día a día, personas nuevas, sitios nuevos, casualidades y eso hace que sean diferentes.
También pienso que quizás esta monotonía no se da en toda la población pero si en un gran sector y creo que ellos no se dan cuenta.

Mientras he jugado he sentido diferentes emociones como intriga ya que no sabía qué era lo que venía después de cada etapa, aburrimiento por lo que he comentado antes, agobio de pensar que se puede vivir todos los días haciendo las mismas cosas.

Por último según mi visión como futura educadora social emplearía este juego con grandes empresas donde se exige mucho trabajo y esto puede provocar el síndrome del quemado o burnout (consiste en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo), puesto que les dan grandes cantidades de trabajo y hace que esto les ocupe todo su día e incluso su tiempo libre y solo puedan estar centrados en su trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensajes Mediáticos

Las apariencias engañan